Nargaroth en Lima (22/04/2009)

miércoles, 1 de abril de 2009

Breve Reseña

Nargaroth es una banda de origen alemán surgida a mediados de los años 90 con Ash (llamado anteriormente “Kanwulf”) a la cabeza y genio creador de la letra y la mayoría de las melodías de una las bandas más importantes de la escena Black Metal mundial que se encuentra en plena gira sudamericana estando próxima a dar un esperado concierto en la ciudad de Lima este 22 de abril.

Mucho se especuló sobre la creación del nombre de la banda, pero la verdad es, como lo explica Ash en la página web de la banda: “Ash siempre se relacionó con la naturaleza, por eso quería un nombre con aspecto elemental, así que el prefijo “Narg”.. fue rápidamente encontrado. Darken propuso “Nargfalk”, el cual fue adoptado por cierto tiempo. Sin embargo, Ash sintió que había una conexión demasiado fuerte a la palabra “halcón”, así que finalmente esta opción terminó siendo desechada también. Para completar el nombre, la preferencia hacia una de sus bandas de black metal de entonces, “GORGO-roth”. De este modo se convirtieron en Nargaroth”

A lo largo de su carrera, esta banda ha tenido altas y bajas como toda banda que se respete. Sin embargo, se ha creado en torno a Nargaroth, alrededor de la figura de Ash mucha especulación por no decir controversia en relación a algunas apariciones públicas y comentarios con tintes racistas. Al respecto cabe recordar su aparición en el talk show de la televisión alemana “Sonja” y el hecho que a principios de su carrera declarara que Nargaroth era una banda exclusiva para la elite blanca.

Así mismo, muchos presumen de una supuesta homosexualidad. Es más, corrió el rumor que enterados de este supuesta opción sexual de Ash los miembros de la banda de Black Metal National Socialist, Absu le habrían caído a golpes cuando chocaron ambas bandas en un concierto.

Estas y algunas cosas más provocaron que Ash se alejara de la escena Black Metal a la que declara abiertamente deplorar. Se sabe que es un hombre de conceptos musicales muy firmes y así lo deja entrever en su página web en la que se toma la molestia de escribir constantemente.

Refiriéndonos de plano a lo musical, se puede decir que Nargaroth hace una mezcla de varias formas de Black Metal, para ello recurre a crear canciones depresivas, con forma atmosféricas, así como el empleo de la más dura herencia del black, los blast beat, guitarras súper distorsionadas llenas de riffs brutales y repetitivos, sumado a la voz de Ash que puede parecer un lamento de muerte o una invocación extrema a la violencia cuando su garganta grita a más no poder.

Los críticos de música califican su música dentro del llamado Depressive, Ambient, Raw Black Metal quizás calificativos que para los que no conocen de este género o tengan sus pininos en esta música les sea un poco difícil entender a que me refiero (o mejor dicho, a que se refieren los críticos tan adictos a calificar todo y crear nuevos géneros, sub géneros y sub sub géneros, en verdad los complican todo), sin embargo para los que ya hemos adiestrado el oído, musicalmente hablando, esto se hace totalmente entendible.

Ash ha dicho que nunca tuvo muchas intenciones de hacer de Nargaroth un proyecto de largo aliento; es más, se suponía que después de la salida del álbum “Geliebte des Regens” (2003) el ciclo de la banda estaría concluido. Así lo que vino después a ser el larga duración “Prosatanica Shooting Angels” (2004) estaba, en principio, pensado como ser un proyecto tras la despedida de Nargaroth, pero (y para gusto de los fans) esto no pasó y Nargaroth siguió on the road, a pesar que Ash sigue teniendo en mente deshacerse de todo el material no publicado de la banda para darle punto final a su obra más grande.
Como mencioné al principio del blog, Nargaroth se encuentra de gira y está próxima a iniciar una gira por Sudamérica programada para el mes de abril del presente año (2009). Las ciudades que comprenderá serán las siguientes:

- 16 de abril: Brasilia, Brasil
- 17 de abril: Campinas, Brasil
- 18 de abril: Curitiba, Brasil
- 19 de abril: Porto Alegre, Brasil
- 21 de abril: Buenos Aires, Argentina
- 22 de abril: LIMA, PERU
- 23 de abril: Quito, Ecuador
- 24 de abril: Cali, Colombia
- 25 de abril: Medellín, Colombia
- 26 de abril: Bogotá, Colombia

El concierto en Lima, está programado para empezar a las 8 de la noche llevándose a cabo en el conocido local de metal extremo “El Palacio Imperial” ubicado en Cailloma 824. Los teloneros serán tres bandas nacionales (COMO DEBE SER) “The Blood of Satan” “Two Face Sinner” y las leyendas extremas del Perú “HADEZ”. Las entradas estarán costando 45 soles y el día del concierto 70, El punto de venta está “Gate of Horror Metal Shop” ex Genocidio en el 2º piso tienda 20-B de Galería Brasil, cuadra 11 de la avenida Brasil.

Para aquellos ávidos por música extrema y por demás buena, este concierto es ALTAMENTE RECOMENDABLE, demostremos que el Perú tiene a los mejores bangers de Latinoamérica y por qué no, del mundo.

HAIL TRUE BLACK METAL!!!!!!


La banda cuenta con un número respetable de largas duraciones, demo’s, EP`s y Split`s, los cuales paso a mencionar:

Largas Duraciones

- Herbstleyd (1999)
- Black Metal Ist Krieg (A Dedication Monument) (2001)
- Geliebte des Regens (2003)
- Prosatanica Shooting Angels (2004)
- Semper Fidelis (2007)

EP`s

- Rasluka Part II (2002)
- Crushing Some Belgian Scum (2004)
- Rasluka Part I (2004)

Demo`s

- Herbstleyd (1999)
- Orke (1999)
- Fuck Off Nowadays Black Metal (2000)

Split`s

- Black Metal Endsieg II (2001)
- Nargaroth/Sarvari split (2007)

Compilatorios

- Amarok (2000)



* Aquí les dejó el flyer del concierto en Perú para que apunten los datos del concierto



** También los dejo con dos videos: el primero es la canción "The Day Burzum Killed Mayhem" en tanto que el segundo video es en relación al concierto a realizarte este miércoles 22 de abril en Lima







Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors