El Fascismo y Benito Mussolini (VIDEO)

jueves, 2 de febrero de 2012


El fascismo, ese cuco que hoy crispa los pelos de mucha gente alrededor del globo es una de las doctrinas que genera mayores anticuerpos y, al mismo tiempo, una de las menos conocidas a lo largo y ancho de este planeta.

¿Por qué? No lo se, quizás porque al perder la guerra quedaron como los eternos malos de la película – no olvidar que quienes escriben la historia son los vencedores – quizás porque su sistema resultó más eficaz que muchas democracias y, sobre todo, que el comunismo a nivel mundial. No lo se, es una posibilidad.

No es mi intención ahondar en aspecto doctrinales ni históricos acerca del fascismo, porque lo que a continuación les presento es una interesante exposición en un programa español llamado "Corría el año", en esta ocasión sobre la figura creadora del fascismo, el italiano Benito Mussolini así como una serie de explicaciones respecto a su surgimiento, origen, su contexto histórico, su repercusión, sus aspectos positivos (que tuvo muchos, indudablemente) y los negativos (que fueron crasos a pesar de no ser tantos)

Muy personalmente, este video muestra una objetividad como pocas veces he visto, leído o escuchado en relación a la importancia y la validez de esta doctrina, y también la importancia histórica del político Mussolini como un hombre de su tiempo el cuál generó tanta extrema admiración como enemistad.

De importante visión el presente documento más allá de pasiones y/o tendencias políticas. Espero y quienes lo vean lo hagan de manera objetiva y de paso, aprenden un poco de historia.



Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors