Dos años de Apostasía e Iconoclastía

miércoles, 3 de marzo de 2010

Una de las particularidades de mi personalidad no ha sido la constancia; dicha característica es la que me ha llevado a lo largo de mi vida a tomar grandes cosas, entusiasmarme y, al poco tiempo dejarlas por desidia, aburrimiento, entre otras.

Pero la razón de este post demuestra que eso no es del todo cierto.


Hace dos años

Cuando en 2008 surgió la idea de crear un blog me sentía a la deriva en el tema, era nuevo y a las justas había leído uno que otro espacio 2.0.

Sin embargo, eso no me impidió elaborar de manera muy precaria y empírica este blog, cuya duración ha superado, incluso, mis propias expectativas.

De eso ya han pasado, exactamente, dos años cuando el primer post se publicó en este espacio.

Pequeño Camino

No veo que “Manifiesto Bizantino” pueda ser de otra forma que un blog personal, autodidacta, guiado por la necesidad de su creador, alejado de la coyuntura pasajera; comprometido solo con la honestidad de expresar aquello en lo creo y de lo otro, lo cual desapruebo.

A lo largo de estos dos años muchos cambios se han suscitado en todos los ámbitos, tanto externos como personales (sin ser personalista) que, de alguna manera u otra se han visto plasmados en su interior. Eso me llena de profunda satisfacción. A pesar de ello, aún queda mucho por hacer.

Hoy, más que cualquier otro día es ideal para hacer de este post un “manifiesto”, un “panfleto” esclareciendo ideas y orientaciones. Y empezaré por ello:


Visión

Ante todo, reiterar mi compromiso con ser absolutamente sincero en cada publicación, fuera de los sesgos convencionales, pues para eso sirve este espacio, como ventana hacia ideas diferentes, alternativas, o como prefieran llamarles. La verdad, da lo mismo.

He notado que desde los últimos meses del año pasado, el blog se ha tornado mucho más “sesudo” en lo que se refiera a la argumentación de los temas. Particularmente creo que esto es muy positivo para ambas partes (ustedes y yo) En tal razón, solo cabe decir que en lo siguiente dicha línea, con miras a mejorarla, será un patrón.

Si bien es cierto que “Manifiesto Bizantino” contiene material y opiniones políticas, este no tiene como intención volverse una ventana política o de difusión de ciertas ideologías que propugnen poder. Todo lo contrario. Los comentarios vertidos en dicha materia corresponden exclusivamente a nociones desarrolladas por el autor (tener en cuenta que todas las ideas tienen una influencia, pero eso no implica, necesariamente, hacer apología a alguna ideología en particular)

Apóstata

Con relación a lo dicho, aprovecho para hacer mi deslinde “oficial” de todo aquello que tenga que ver con la ideología izquierdista-socialista-comunista. Ese fue un período de la vida del autor el cual ayudó mucho a su concepción del mundo, pero y viendo la realidad objetiva este tipo de ideas se encuentran en total contradicción con mi visión colectiva, individual, así como lo que yo entiendo como la “naturaleza individual del ser humano” (lo mismo que sucede con el cristianismo)


Por otro lado, rechazo totalmente cualquier aproximación dogmática con la derecha conservadora, militarista, chauvinista, pro mercado a ultranza, pues representa el camino errado para una mente que necesite horizontes nuevos e innovadores.

¿Una Ventana?

Así mismo, “Manifiesto Bizantino” es una herramienta, una ventana para expresar ideas.

En tal sentido, desde aquí respaldo todas las iniciativas de jóvenes intelectuales, artistas, pensadores y demás que aboguen, cada quien desde su ámbito, por buscar nuevos horizontes, conceptos, dinámicas y culturas capaces de contribuir al desarrollar individual y colectivo de la sociedad peruana.

Mi saludo y respeto para todas aquellas personas alejadas fáctica e intelectualmente del “mainstream”, espero sigamos en esta lucha de locos que pocos pueden lograr a entender, pero vale estar loco en un mundo donde la cordura mercantilista da rienda suelta a la automatización del ser humano en su conjunto.

Ustedes

Por último, quiero agradecer a todos mis lectores asiduos, SI, a esos cuatro que abiertamente son seguidores de este humilde espacio. Así mismo, para aquellos visitantes ocasionales a quienes espero los textos les haya servido de alguna manera, pues ese es el objetivo primordial.

Agradezco sus comentarios a favor y en contra, los cuales, por política personal no voy ni borraré, de hacerlo, se caería en el verticalismo, si vamos voy a expresarme, los demás tienen el derecho de hacerlo, aunque esto no sea de mi agrado.

Esto no hace sino demostrar el respeto hacia todas las opiniones, así como la imparcialidad que este blog intenta demostrar a través del ejemplo.

Sin más que agregar y reiterando el compromiso a mejorar cada día más esperando cumplir muchos años más les digo a todos………….
ETERNOS HAILS!!!!!


J. MorteM


Related Posts with Thumbnails

Worldwide Visitors