“Manifiesto”

lunes, 27 de julio de 2009


Antes de postear un nuevo artículo (el mismo que no pertenecerá a mi autoría) quiero hacer un preámbulo para dejar algunas cosas claras y sin mal entendidos.

Es probable que con lo que en las próximas horas publique me gane algunos lectores enfados y huyan de “Manifiesto Bizantino”, es verdad y estoy consciente de eso. Creo que la publicación de este artículo marcará un antes y un después en la historia de este humilde Blog.


Creo en la libertad de pensamiento, creo que todas las ideas que contribuyan a algo a la superación humana deben ser expuestas de manera directa, franca y sin medias tintas.


Así como el cristianismo propaga su modo de ver el mundo, su estilo de vida, tendemos a estigmatizar aquello que no se apega a estos parámetros morales, lo cual es digno de todo poder social que se respete y es hasta lógico que el seno del poder trate de hacer esto para mantener su orden establecido.


El post relativo al underground tenía un doble fin. Primero el de dar a conocer ciertos puntos sobre este tipo de personas y, segundo, metido someramente dentro de las descripciones de este tipo de personas, la intención de abrir el campo, el pretexto, si se quiere, para abarcar temas menos conocidos, incluso por mí, ocultos, que hagan pensar dos veces al lector si en realidad quiere o está preparado para leer ciertos tipos de tema, mientras que este post solo sirve como una especie de advertencia para aquellos que crean que quien escribe se encuentra alineado a las corrientes cristiano-occidentales de pensamiento. No es así.


A pesar de haberme alejado doctrinalmente de la filosofía cristiana y dar paso a mi propia escala de valores, subjetivización, comprensión y acción ante el mundo, creo que es necesario dar a conocer otras formas de pensar, caletas si le quieren decir, otras quizás sean alternativas bastardas.

En todo caso, entiéndase que desde este momento solo expondré las ideas, en muchos casos me remitiré a tomar prestados otros artículos (especificando la fuente y la proveniencia).


Mi labor no es quedar bien con las personas ni estar en lo política o religiosamente correcto. Si eso fuera así, este blog no tendría sentido de ser. Sin embargo, la exposición de estos nuevos temas (para el blog, es decir) no quiere decir, necesariamente que quien escribe sea partidario o apologista de dichas ideas, aunque se entiende que al publicarlas hay ciertas convergencias y en otras el simple ánimo de JODER.


Sin más que agregar ni aclarar me despido y espero que disfruten los novísimos post que se publicarán.


Gracias y ETERNOS HAILS!!!!!


Belphegor y Naer Mataron EN PERU

Entre Setiembre y Octubre del 2009 el Perú metalero estará cargado de extrema brutalidad proveniente de las lejanas y ancestrales tierras del frío continente europeo.

En dichos meses nos visitarán dos monstruos del underground enfermo, brutal, honesto y verdadero: Belphegor, banda de death/black metal de Austria cuyo nombre se encuentra en lo más alto de las cumbres del Hades de los verdaderos headbangers. Así como la presencia de los blackeros venidos desde tierras helénicas (Grecia) de Naer Mataron.

Ambas bandas visitarán nuestro país en el contexto de sus respectivas giras Latinoamericanas que los acogerán por primera vez en esta región del mundo.

Obviamente, el que genera más expectativa entre los bangers es Belphegor, quienes ya cancelaron una gira sudamericana el año pasado (2008) debido a diversas razones, en tal sentido, todos esperamos que no vuelva a surgir el mismo inconveniente.

Cabe señalar que los austriacos desatarán toda su brutalidad, demencia y blasfemia en Venezuela, en la ciudad de Maracay (apertura de la gira, 18-09-09), Colombia en Medellín (19-09-09) y Bogotá (20-09-09), en Quito-Ecuador (24-09-09), LIMA-PERU (25-09-09) y cerrando el tour con dos fecha en Chile, la primera en Santiago (26-09-09) y Concepción (27-09-09)

En la actualidad, Belphegor se encuentra en la promoción de su última producción llamada “Bondage Goat Zombie” un álbum directo, rápido y contundente, donde la banda deja en claro su brutalidad a la hora de tocar, expandiendo la maldad a los oídos insanos que se atrevan a escucharlos.


Su line-up se encuentra conformado de la siguiente manera:

  • Helmuth – Voz y guitarras
  • Serpenth - Bajo Voces
  • Morluch – Guitarra
  • Robi Kovacic – Baterista de sesión

Por otro lado, Naer Mataron es una banda de Black Metal griego que desde 1994 se mueve dentro de los círculos del underground extremo.

Los elementos que caracterizan las letras de esta demencial y apóstata banda son la mitología griega, por eso no es raro escuchar a sus miembros referirse a su música como “Hellenic Black Metal”, del mismo que el odio y el anticristianismo son temas igualmente recurrentes.

Musicalmente hablando, Naer Mataron toca un Black Metal crudo, rápido, con ambientes densos y pesados, variando sutilmente hacía ciertos acordes del Black Metal Melódico e incluso la música industrial, sobre en sus últimas producciones. El uso de voces guturales propias del género mezcladas con algunas armonías vocales que no desentonan para nada la música, al contrario, generen un ambiente más místico y oscuro.

La gira sudamericana de los griegos se encuentra en el marco de promoción de su más reciente producción, “Praetorians”. La gira abarcará los siguientes países:

  • Barquisimeto-Venezuela (26 de setiembre)
  • Pereira-Colombia (3 de Octubre)
  • Bogotá-Colombia (4 de Octubre)
  • Quito-Ecuador (9 de Octubre)
  • Loja-Ecuador (10 de Octubre)
  • Piura-Perú (11 de Octubre)
  • Lima-Perú (15 de Octubre)
  • Cochabamba-Bolivia (18 de Octubre)
  • Santiago-Chile (24 de Octubre)
  • Antofagasta-Chile (30 de octubre)
  • Buenos Aires-Argentina (6 de Noviembre)
  • Montevideo-Uruguay (7 de Noviembre)



En ambos conciertos que darán en el Perú no se sabe aún quienes serán las bandas nacionales que abrirán los conciertos, en todo caso, ya está demostrado que la escena nacional tiene muchas bandas extraordinarias de Black Metal y Death Metal. Barajando nombres están Anal Vomit, Hadez, Nahual, Blacker, Bastard Chris, Illapa, Belzec, solo por nombrar algunas.

Sin duda, el Perú se ha vuelto una plaza fuerte en Latinoamérica, no solo para los grandes espectáculos de música comercial, lo es también para al circuito underground, muy rico e interesante.

Esperemos que los organizadores en las tocadas en nuestro país no descuiden los aspectos técnicos y elementales al momento de organizar el lugar, lo equipos, espacios especiales para la banda, y no vuelvan a cometer los mismos errores que, torpemente, se llevaron a cabo cuando Nargaroth piso tierra Inca en abril de este año.

Un saludo a toda la comunidad metalera que lea este post y a todos mis camaradas.

Para todos ellos y para quienes lean este post con regocijo me despido de ustedes con….


ETERNOS HAILS!!!!!!


P.D I A continuación les dejo con un video de Belphegor; acto seguido el saludo de Naer Mataron motivo de su gira Latinoamericana y un video de la banda griega.

P.D. II para verificar los datos expuestos les dejo los links donde pueden encontrar esta información:

Belphegor:
http://belphegor.at/present.htm

Naer Mataron:
http://www.myspace.com/shadowsproductionspereira











Ser Underground

Underground significa subterráneo, oculto, caleta, una especie de música, literatura, cultura, ideas alejadas de las convenciones establecidas por los medios, la religión y la cultura; representa, obviamente, una forma alternativa y no tradicional de expresarse, sentir o pensar.

Cuando la modernidad fue avanzando los círculos underground dejaron de ser dominados por los literatos oscuros, poco conocidos y revolucionarios, para dar cabida a esa nueva especie venidas de las canteras del rock a partir de los años 60. Es allí cuando la cultura underground musical toma posta de lo que se puede definir subterráneo.

Sin embargo, el circuito underground se ha visto inmerso es discusiones sobre ¿QUE ES UNDERGROUND?

La verdad es que es algo muy difícil de explicar, pues es algo un poco complejo de definir. Se encuentran a la vista, los estereotipos de lo que es ser underground, caleta, los cuales, en su mayoría son solo mentiras y estigmas de la cultura consumista de occidente, aunque, el underground moderno, es una creación de esa misma cultura contra la que se terminó por revelar.

Conversando con algunas personas que se encuentran en lo que se denomina underground, sobre todo relacionados a la música (en especial del metal, y más específicamente del Black Metal) y sumando a mis propias ideas y percepciones sobre el tema, puedo definir lo siguiente:

El underground se define así mismo por quien es y no por quien dice la sociedad debe ser. El underground no es una postura, es una apostura a lo establecido, no es la necedad de contradecir por contradecir, es el deseo de pensar y actuar distinto por la razón que la sociedad no satisface una necesidad básica que es sentirse en armonía con el grupo que le rodea.

El underground nace de un sentimiento de rebelión natural hacia lo establecido y con el paso de los años se transforma en una manera estructurada de ver las cosas, de discernir sobre los paradigmas que la sociedad occidental ha establecido.

Para muchos undergrounds, la religión (sobre todo la cristiana) no es mas que un obstáculo en la busca de la realización individual del ser humano, toda forma colectiva y atomizadora de pensar no es sino una roca que impide el fin máximo del animal humano, su realización y superación personal.

Hablando desde el aspecto musical, la persona underground tiene el estereotipo de ser reservado, parco, apático, vestirse monocromamente (predominancia del color negro) y usar el cabello largo. Muchas personas llevan este estilo, pero (y hablo por aquellas que he conocido) estas le dan un significado mágico-simbólico lo cual da a entender que no es solamente el mero gusto por vestirse de tal o cual forma, sino que tiene un valor significativo. Aún así, este no es un parámetro de alguien que se sienta underground.

Los sectores underground siempre han sido semilleros de conductas extremas (lo cual no quiere decir que este gente sea, necesariamente de accionar extremo, entiéndase violento y/o sicopático) lo que ha sido pretexto para estereotipar a las personas de esta corriente de ideas. Lo cierto es que la mayoría de los underground se diferencian de lo demás por tres cosas, fundamentalmente: la manera de pensar y concebir el mundo, la música que escuchan y los temas de interés heterodoxos o de poca popularidad entre las masas consumistas.

Un underground es un apóstata, un radical, de lo contrario no podría sentirse como un underground de verdad. La manera de concebir el mundo, la función de la sociedad, su organización dista mucho de los patrones establecidos en la actualidad. Este radicalismo no implica (como muchos piensan tontamente) la destrucción de la humanidad, el odio y desprecio por la civilización, quizás si hacia la sociedad actual tan falsa y burda como ninguna otra.

Ese radicalismo y apostasía entrar por cuestionar todo cuanto fue nuestra cultura original, es decir, desde los valores occidentales, la religión, hasta la manera como ser impuesta, muchas veces (cabe mirar la historia) bajo normas represivas que con el paso de los años se han amoldado a los cambios sociales, mutando su forma mas no el fondo. En ese punto entra la crítica severa y el distanciamiento hacia la religión, optando muchos por tres caminos: el ateísmo, las tendencias luciféricas o las creencias paganas.

Luego el cuestionar el mundo, la sociedad donde se vive se torna incompatible con el modo de pensar y racionalizar el mundo de una persona verdaderamente underground. Es allí donde la experiencia personal, el desarrollo de valores propios se suman a la influencia de libros de diversa índole, ya sea literatura fantástica, existencial, social, filosófica o política que representen algo nuevo o que se amolde a cada manera de pensar.

En lo referente a la música esta se caracteriza por ser música experimental, música demasiado fuerte, ecléctica, sombría y oculta como para ser escuchada o entendida por la mayoría de las personas, habituadas a recibir sin ninguna retroalimentación la música pop tan vacía y sin sentido que las radios y televisoras inundan a diario. Un underground está deseoso de conocer personas con gustos musicales afines, compartir música, ir a conciertos nada masivos pero, y al mismo tiempo, la idea que una de sus bandas sea escuchada por cualquier mortal de intelecto promedio le parece, simplemente aterradora.

Mientras que los temas de interés siempre serán distintos por lo que no se puede definir a ciencia cierta, pero, haciendo una generalización bastante aguda y no ajena a la realidad estas giran en torno a la literatura existencial, la filosofía, el ocultismo, la poesía enrevesada, la historia, la guerra, la muerte, por solo mencionar algunas.

Por tal, me atrevo a decir que el verdadero espíritu de una persona denominada underground está por esa senda (a rasgos muy anchos) Para aquellos que levantan banderas negras y autoproclaman “SOY UNDERGROUND” y tratan de crear poses de malos, calificando a cualquiera que no sea como ellos como “poseros” simplemente no se les puede nada más que decir sino “FALSOS”.

El verdadero underground no está preocupado en decir tu eres y tu no, al contrario, su carácter individual lo lleva a tratar de mantenerse firme a sus ideas y convicciones radicales, porque el radicalismo debe ser verdadero en su manera de expresarse ya sea en el arte o su manera de pensar, no existe el underground de fáciles calificativos sino de dura constancia y perseverancia.

La marginalidad o la autoexclusión no significa ser underground, El underground es una comunidad alternativa, no compatible con la apatía, el underground está más allá de la moda y por esta está destinada a ser para un grupo de personas radicales que, sin importar su pequeño número nunca morirá pues, mientras las modas vienen hoy y mañana se van, las ideas reales y sinceras por escasas que sean seguirán latentes como una gran HERMANDAD.

Para terminar este post, quiero decir que hay una diferencia enorme entre el underground y lo masivo, conocido también como “mainstream” y nadie la pudo definir mejor que el gran Frank Zappa.

“La cultura oficial (mainstream) sale a tu encuentro, pero al underground tienes que ir tú.”

ETERNOS HAILS Y LARGA VIDA AL UNDERGROUND!!!!!






Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors