Belphegor y Naer Mataron EN PERU

lunes, 27 de julio de 2009

Entre Setiembre y Octubre del 2009 el Perú metalero estará cargado de extrema brutalidad proveniente de las lejanas y ancestrales tierras del frío continente europeo.

En dichos meses nos visitarán dos monstruos del underground enfermo, brutal, honesto y verdadero: Belphegor, banda de death/black metal de Austria cuyo nombre se encuentra en lo más alto de las cumbres del Hades de los verdaderos headbangers. Así como la presencia de los blackeros venidos desde tierras helénicas (Grecia) de Naer Mataron.

Ambas bandas visitarán nuestro país en el contexto de sus respectivas giras Latinoamericanas que los acogerán por primera vez en esta región del mundo.

Obviamente, el que genera más expectativa entre los bangers es Belphegor, quienes ya cancelaron una gira sudamericana el año pasado (2008) debido a diversas razones, en tal sentido, todos esperamos que no vuelva a surgir el mismo inconveniente.

Cabe señalar que los austriacos desatarán toda su brutalidad, demencia y blasfemia en Venezuela, en la ciudad de Maracay (apertura de la gira, 18-09-09), Colombia en Medellín (19-09-09) y Bogotá (20-09-09), en Quito-Ecuador (24-09-09), LIMA-PERU (25-09-09) y cerrando el tour con dos fecha en Chile, la primera en Santiago (26-09-09) y Concepción (27-09-09)

En la actualidad, Belphegor se encuentra en la promoción de su última producción llamada “Bondage Goat Zombie” un álbum directo, rápido y contundente, donde la banda deja en claro su brutalidad a la hora de tocar, expandiendo la maldad a los oídos insanos que se atrevan a escucharlos.


Su line-up se encuentra conformado de la siguiente manera:

  • Helmuth – Voz y guitarras
  • Serpenth - Bajo Voces
  • Morluch – Guitarra
  • Robi Kovacic – Baterista de sesión

Por otro lado, Naer Mataron es una banda de Black Metal griego que desde 1994 se mueve dentro de los círculos del underground extremo.

Los elementos que caracterizan las letras de esta demencial y apóstata banda son la mitología griega, por eso no es raro escuchar a sus miembros referirse a su música como “Hellenic Black Metal”, del mismo que el odio y el anticristianismo son temas igualmente recurrentes.

Musicalmente hablando, Naer Mataron toca un Black Metal crudo, rápido, con ambientes densos y pesados, variando sutilmente hacía ciertos acordes del Black Metal Melódico e incluso la música industrial, sobre en sus últimas producciones. El uso de voces guturales propias del género mezcladas con algunas armonías vocales que no desentonan para nada la música, al contrario, generen un ambiente más místico y oscuro.

La gira sudamericana de los griegos se encuentra en el marco de promoción de su más reciente producción, “Praetorians”. La gira abarcará los siguientes países:

  • Barquisimeto-Venezuela (26 de setiembre)
  • Pereira-Colombia (3 de Octubre)
  • Bogotá-Colombia (4 de Octubre)
  • Quito-Ecuador (9 de Octubre)
  • Loja-Ecuador (10 de Octubre)
  • Piura-Perú (11 de Octubre)
  • Lima-Perú (15 de Octubre)
  • Cochabamba-Bolivia (18 de Octubre)
  • Santiago-Chile (24 de Octubre)
  • Antofagasta-Chile (30 de octubre)
  • Buenos Aires-Argentina (6 de Noviembre)
  • Montevideo-Uruguay (7 de Noviembre)



En ambos conciertos que darán en el Perú no se sabe aún quienes serán las bandas nacionales que abrirán los conciertos, en todo caso, ya está demostrado que la escena nacional tiene muchas bandas extraordinarias de Black Metal y Death Metal. Barajando nombres están Anal Vomit, Hadez, Nahual, Blacker, Bastard Chris, Illapa, Belzec, solo por nombrar algunas.

Sin duda, el Perú se ha vuelto una plaza fuerte en Latinoamérica, no solo para los grandes espectáculos de música comercial, lo es también para al circuito underground, muy rico e interesante.

Esperemos que los organizadores en las tocadas en nuestro país no descuiden los aspectos técnicos y elementales al momento de organizar el lugar, lo equipos, espacios especiales para la banda, y no vuelvan a cometer los mismos errores que, torpemente, se llevaron a cabo cuando Nargaroth piso tierra Inca en abril de este año.

Un saludo a toda la comunidad metalera que lea este post y a todos mis camaradas.

Para todos ellos y para quienes lean este post con regocijo me despido de ustedes con….


ETERNOS HAILS!!!!!!


P.D I A continuación les dejo con un video de Belphegor; acto seguido el saludo de Naer Mataron motivo de su gira Latinoamericana y un video de la banda griega.

P.D. II para verificar los datos expuestos les dejo los links donde pueden encontrar esta información:

Belphegor:
http://belphegor.at/present.htm

Naer Mataron:
http://www.myspace.com/shadowsproductionspereira











0 Blasfemias:

Related Posts with Thumbnails

Worldwide Visitors