Ayahuasca stoner trip

domingo, 6 de febrero de 2011


El siguiente es un reportaje documental francés habla sobre el Ayahuasca, esa planta venenosa que tiene la capacidad, según los relatos de quienes la han experimentado, de ver cosas de tu pasado, presente y futuro, así como la capacidad de poder conocer la raíz de tu problema físico o espiritual. Una planta que, según la mitología de las tribus de la selva peruana fue un regalo de la deidad femenina del río Amazonas hacia la humanidad.

EL documento relata el viaje de un ciudadano francés a la selva peruana en busca de una solución a sus problemas de adaptación, para lo cual, cree él le será de mucha ayuda el tratamiento que se le pueda dar por medio de esta hierba ancestral.

En su periplo se topará con un centro de rehabilitación cuyo principal instrumento son las sesiones donde se ingiere el ayahuasca con la finalidad de conocer sus problemas internos, físicos así como enfrentar por un determinado tiempo, entre 6 a 8 meses.

En un principio, el muchacho francés se muestra escéptico a la cura planteada por dicha institución, por lo que decide continuar su travesía adentrándose aún más en la selva peruana, llegando hasta Iquitos, en la región Loreto donde tras muchas sesiones con diversos maestros en este arte siente que no encuentra aún la respuesta que buscaba. Sumado a ello, que no se siente predispuesto a aceptar algo que escapa a su “lógica”, hasta, casi terminando el documento, decide regresar al punto de donde partió.

El reportaje muestra interesantes testimonios tanto de personas que avalaban el carácter curativa del ayahuasca así como aquellos que la muestran como un alucinógeno más. Sin embargo, lo que el documento deja a entender (sobre todo pensando en aquellos que desconocen de esta planta) que esta es una de las tantas vías alternativas que pueden ayudar a curar y entender aquello que la “sacrosanta” ciencia no puede y tal vez nunca llegue a demostrar.

Y debo reconocer que para ser un documento creado, elaborado y editado enteramente desde Europa es bastante objetivo y hasta abierto a este tipo de medicación alternativa, sin ridiculizarla y tocando con suma cautela el aspecto mítico que esta tiene en la cosmovisión de la selva peruana, donde la aparición misma de esta planta, condice con la aparición misma del río amazonas y de la humanidad.

Sin más que agregar, les dejo a continuación este documental. Espero lo disfruten.






















Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors