La Ignorancia de Raúl

lunes, 31 de agosto de 2009

Con motivo de verse involucrada indirectamente en el caso Fefer la modelo Thalia Estabridis, Raúl Romero, el popular “Cara de Haba” salió a los medios de comunicación a defender a esta señorita. Sus declaraciones iban dirigidas, sobre todo, a los conductores del programa “Enemigos Íntimos” que conducen Beto Ortíz y Aldo Miyashiro.

No es intención de este post hablar sobre los dimes y diretes ni mucho menos sobre el (puteado) caso Fefer que, la verdad, no me interesa (quienes me conocen ya saben por qué) entre muchas razones, porque Manifiesto Bizantino, de plano, está distanciado del “Mainstream” noticioso, cultural y actual.

Lo que sucede es simple: los conductores de este programa nocturno respondieron haciéndole recordar al animador de “Habacilar” si abierto pasado fujimorista y su defensa acérrima sobre las masacres de Barrios Altos y la Cantuta.

Romero dijo que dichas muertes era el “costo social” que se debía pagar y por eso se mereció el repudio de los jóvenes conscientes de dicha época que lo recibieron a huevazos e insultos que, bien merecidos se los tenía.

Ahora, yo me pregunto ¿cómo puede haber una persona de tamaña imbecilidad que diga que la muerte sin justificación lógica alguna es algo que se tenía que afrontar? ¿Qué tal si dentro de esos muertos estuvieran las hermanas o los padres de Cara de Haba? ¿Diría lo mismo? ¿Sería el mismo lambiscón de Fujimori? ¿Hubiese hablado alegre de su triste visita a la salita del SIN a conocer al putrefacto de Vladimiro Montesinos? Estoy seguro que no. Pero claro, la mayoría de peruanos, mientras no les toque a ellos, que sigan matando personas, así estas no sean culpables.

La reflexión en este post, no es la de atacar a Romero, él solo sirve de ejemplo para visualizar a los limeños de clase media de aquella época: todos dicen que fue una época fea horrible, que los apagones, que no tenían donde ir a tonear, que cambió la forma de socializar, y es verdad, pero ninguno de ellos sintió en carne propia aquél conflicto que desangró al Perú y a lo mejor de él.

La opinión de Cara de Haba es el reflejo de esos aburguesados limeños de clase media que pensaron en Sendero Luminoso como un pleito de serranos hasta que llegó a Lima, pero, no fueron ellos quienes más sufrieron sino los sectores del denominado “Cinturón de la Pobreza” que rodeaba Lima, ahora conocidos como los Conos.




El único hecho importante que sufrió ese sector medio aburguesado fue la explosión en Tarata, la cual los medios trataron de grandificar porque sucedía en Lima y en un distrito residencial como Miraflores. Fue un hecho detestable, penoso y trágico, es verdad, pero fue nada comparado a lo que las hordas terroristas hacían en pueblos de Ayacucho, Huancavelica que formaron el grueso de muertos que dejó este conflicto.

Las palabras de Romero delatan una ignorancia brutal sobre la realidad de su país, delata los complejos de esa clase limeña concentrada en la vida falaz, nocturna, sus propias necesidades, ignorando que el Perú es más que esta cutre capital. Aunque aún se encuentran muchos esbirros a la medida de este personajillo, en resumidas cuentas, el país está modificándose en busca de una identidad común y de consenso que nos pueda hacer sentirnos comprometidos con lo que suceda de extremo a extremo de la nación.

¡NO OLVIDEN ESO!

P.D. Les dejo con tres videos recogidos del programa del canal 2 "Enemigos Íntimos" en las cuales se muestra las declaraciones del personajillo en cuestión haciendo apología a Fujimori y otro video, hasta a Montesinos.









0 Blasfemias:


Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors