El testimonio de Vartouhi (sobreviviente del genocidio armenio)

domingo, 1 de agosto de 2010


La señora (de muy avanzada edad) se llama Vartouhi tiene un poco más de 100 años, vive en Argentina desde la década del 20 del siglo pasado, es de procedencia armenia y es una de las sobrevinientes del olvidado “genocidio armenio” perpetrado por los turcos en 1915.

Su testimonio fue grabado por una asociación de armenios que radican en Sudamérica por tal el documento contiene subtítulos en castellano.

Las declaraciones de la señora Vartouhi, a mi criterio concuerda con todo lo dicho por los especialistas respecto a este crimen, así como cuenta cosas tan inhumanas y salvajes que los turcos cometieron contra este pueblo y cómo los armenios por un instinto de supervivencia hicieron cosas que en una situación normal de existencia serían consideradas degradantes e incluso asquerosas y que, sin embargo, en esta ocasión, para muchos determinaron la vida o la muerte de varios.

Espero que aquellos que vean este testimonio se sientan conmovidos por la historia narrada y traten de imaginar lo que este pueblo entero sufrió.


PARA NO OLVIDAR





0 Blasfemias:


Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors