A esos que hablan de “Cambio”

lunes, 4 de octubre de 2010

A esos que hablan de cambil, a esos que creen que las cosas va a cambiar, a aquellos que piensan que los que no optaron por sus opción son temerosos al “cambio”, déjenme decirles que no, que no es así.


¡Oh, verdad!

Todo parece indicar que las fuerzas de izquierda obtendrán la victoria en la elecciones municipales por la alcaldía de Lima, y con ello muchos entusiastas (con razón o sin ella) vitorean y celebran, la mayoría llenan sus estados del “msn”, sus posts de Facebook y Twitter, o sus reflexiones poco exactas en sus minúsculos “blogs” con alusiones a un supuesto “cambio”.

Sin embargo ¿Estamos ante un verdadero cambio?Mi respuesta es “NO”. Asumo que el trato entre la alcaldía y la población, en definitiva, mostrará un notable e innegable cambio, pero, estructuralmente no, tampoco en sus modos y usos, pues el sistema imperante necesita una gestión inalterable en el aspecto administrativo.

Lejos de la corriente

Por eso, mantengo mi posición en la que me declaro un inconforme porque la derecha conservadora y jurásica junto a la izquierda seudo progresista se disputen una administración edil, cuando existían otras opciones con más decencia, sinceridad, honestidad, mejor visión de futuro, más ganas de gerenciar que espíritu para parlotear. En fin, MUCHO MAS.

A esto, algunos personajillos me han increpado que “nada te parece”, que debería construir una “máquina del tiempo y regresar a la Italia fascista” nada más conveniente venido de gente tan poco divergente. Solo debo decir que no haría tal cosa aunque existiera porque, dentro de todo, venero y respeto a la tierra que me vio nacer, a esta nación orgullosa y con harto potencial para desarrollar y no porque tenga la doble moral que hoy lo niñatos “neo izquierdistas” usan entre lo que piensan, fabulan, contrastado con la realidad de sus acciones.

La falacia de “este” cambio

No se puede esperar el cambio te en tu plana de educación tienes a una camarilla de retrasados que por décadas no han hecho otra cosa que su esparcir su mediocridad a cuanto maestro y alumnos infectaran.


No se puede esperar un cambio cuando encuentras rodeado de grupúsculo, igual de mediocres, que consideran como “héroes” en sus arengas y proclamas a sujetos que durante dos décadas se dedicaron a traer la muerte, la ignorancia y el atraso en nombre de un ideal pervertido.

No se puede esperar algo llamado cambio queriendo simular ser tan SOFT como una galleta sin azúcar.No se puede esperar eso del cambio cuando tu partido no tiene otra figura salvo la tuya, condenándola a ese mal que padece la política peruana, el caudillismo (solo basta mirar el APRA de García, Acción Popular sin Belaúnde, el fujimorismo con su líder en prisión y a sus hijos que de a pocos parecen aburrirse de querer jugar a los políticos, etc) el mismo que una vez descartado, pasado de moda o muerto el líder, cae en la mayor desgracia al no haber desarrollado internamente una verdadera política de cuadros ni dirigentes.


Algo que no debes olvidar


Esto no es el renacimiento de la izquierda, nadie que tenga un poco de ojo crítico lo vería así. ¿Por qué? Simple, porque no hay un movimiento de masas tras este fenómeno. Lo que hoy acontece es, simplemente, algo meramente coyuntural. No, ningún cambio se puede avizorar, este no es el resurgimiento de las ideas zurdas, esta es la “Izquierda Villarán”. NADA MÁS.


Yo digo….

Si alguno pensara que soy alguien en contra del cambio, pues se equivocan. Soy de aquellos que más anhela un cambio, un nuevo viraje, en la manera de hacer política, en la manera de cómo el pueblo llegue a sus representantes, de cómo la sociedad peruana se pueda encontrar a sí misma, de cómo poder definir nuestra identidad y cultura nacional basada en hechos comunes y no importados de otras naciones. Quiero, ansío, lucharé por el cambio, pero no de esta manera tan espontánea, poco seria y mucho menos coherente.
El verdadero cambio aún está por llegar.


A esos tipillos, a esos “littles junkies” que andan divagando hasta por los pedos de las moscas en sus insignificantes blogs, solo les pido más orientación a la hora de querer razonar algo que vaya más allá de sus minucias del día a día. Un poco más de criterio a la hora de especular no les caería mal (*)

HAILZ!

(*) a modo de P.D.

0 Blasfemias:


Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors