Una pequeña historia sobre comunistas (PARTE III)

sábado, 31 de julio de 2010


Dentro de mis planes no estaba pensado poner una continuación a lo que sucede en el último bastión del sacrosanto comunismo/socialismo, Corea del Norte. Sin embargo, al ver este gran reportaje de la televisión española no he podido evitar considerar como “importante” compartir este documento y mostrar la “bizarra” sociedad que en dicho país se ha construido.

Creo que es importante resaltar que este material titulado “Servirás al líder sobre todas las cosas” es un el nombre apropiado para lo que sucede en este mundo socialista creado a imagen y semejanza de unos gobernantes que dan cara a la realidad que vive su pueblo y llenan sus copas de caro licor pensando en su infalible semidivinidad, en lo poderosos que son, en las manifestaciones, marchas y danzas obligadas que recibirá de su pueblo, un pueblo que no tiene nada sino espasmos de histeria colectiva ante la frustración y temor que una sola palabra que no concuerde con el dogma establecido los podría condenar a aquellos campos de concentración donde no solos ellos, sino también su familia entera (y tres generaciones más) vivirán y morirán peor que los animales que son llevados al matadero.

Este reportaje tiene una óptica bastante crítica. A pesar de ello, trata de buscar no solo lo que todo el mundo dice respecto a este país, sino buscar la otra cara, esa que nadie conoce, pero estos deseos caen en saco roto cuando a tu costado tienes a un agente del régimen que te dice a cada momento “esto se puede filmar” “esto no” o decirle a cualquier transeúnte abordado por el reportero que se aleje, y estos con una falsa sonrisa amical no hacen sino desaparecer cuanto antes.

A pesar de un país donde la vida, la cultura y el arte están dominados por un realismo socialista digno de la propia Rusia stalinista, lo cierto es que Corea del Norte, la sociedad, las personas, la vida que muestran al mundo es un crudo retrato surrealista de un mundo inventado por un despótico y anquilosado líder que construye enormes carreteras que no son usadas por los simples ciudadanos que hasta ahora se movilizan en bicicleta, sino para el uso de tanques y aviones militares.

Este documento, a diferencia del anterior que era de investigación, nos muestra a la Corea del Norte tal como se la presentan a los turistas, con esas paraditas a museos intrascendente donde se muestran las sillas, mesas, platos, cubiertos que el “histórico líder” Kim Il Sung alguna vez asura en su vida. De esos 18 mil libros que le adjudican, de esas hiperbólicas estadísticas en las que se dice que en Corea del Norte una casa de construye en un poco más de 4 minutos, en un país en cuyo escudo, aparte de la hoz y el martillo, han agregado un pincel para identificar a los intelectuales con la revolución, cuando lo que en verdad existe son panfletarios y propagandistas de dicho régimen.

No negaré que me quedé un poco pasmado al ver las imágenes de dicha sociedad, de esa sociedad tan lacónica y poco entusiasta donde, y esto no es exageración, las personas, norcoreanos o extranjeros nunca, y con mayúsculas, NUNCA, deben dar la espalda a un retrato donde aparezcan cualquiera de los dos dictadores del país asiático. Es de suponer que un norcoreano, de inmediato iría a los satíricamente llamados “Campos de re-educación”, sin embargo, a los extranjeros, sin ninguna explicación los acomodan de la manera correcta de cara a ambos líderes.

Hace justeza el reportero cuando compara a esta nación con Oceanía descrita en la obra maestra de George Orwell “1984”. No hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta lo que esta nación hace con su pueblo, no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que esta realidad, en menor o mayor escala ha sido la constante de todo los regímenes comunistas/socialistas, no hace falta tener dos dedos de frente para darse cuenta que esta es una sociedad injustamente vuelta ignorante, no hace tener dos dedos de frente para darse cuenta que si esto es comunismo pues, vaya la libertad en la tierra de los trabajadores, sin clases, donde reina la prosperidad universal.





















Totally supports for the mass killing of kommunist scum!

0 Blasfemias:


Related Posts with Thumbnails

nothing at all

Worldwide Visitors